• Mejora tu salud con técnicas complementarias a la medicina

    17

    Oct

    Mejora tu salud con técnicas complementarias a la medicina

    Si buscas terapias alternativas en Tarragona, deberías saber que hay muchas que pueden mejorar tu salud con técnicas complementarias o alternativas a la medicina.

    Reiki, por ejemplo, es un tipo de medicina alternativa basada en la imposición de manos o toque terapéutico. Transfiere energía universal desde las palmas de la mano al paciente, para conseguir su curación física o emocional.

    La reflexología podal es otra de las terapias alternativas en Tarragona a las que puedes acceder de manera fácil. Se basa en la estimulación de puntos en los pies. Estos son zonas de reflejo, cada una de las cuales corresponde a diferentes partes del cuerpo. Masajeando estas zonas, el pie, los músculos, órganos y partes de cuerpo reciben cierto estímulo curativo a la vez que diversos beneficios.

    Con las flores de bach, recibes un tratamiento que se basa en preparados artesanales no farmacológicos o esencias naturales. Se utilizan para tratar situaciones emocionales de diferente tipo.

    La homeopatía, por su parte, es un método curativo que se basa en aplicar determinada cantidad de sustancias para solventar diversos síntomas o males en el cuerpo. Cada medicamento homeopático tiene sus propias indicaciones, por lo que, según la enfermedad que tengas, se utilizará uno u otro.

    La aromaterapia se encuentra en la rama de la fitoterapia, que usa aceites esenciales con fines terapéuticos. Estos pueden ser hojas, ramas, flores y raíces, que se pueden calentar para perfume, añadir en la bañera o respirar.

    La medicina ayurvédica restablece la salud del organismo con remedios basados en plantas, modificaciones de la alimentación, masajes, ejercicios, meditación y yoga.

    La acupuntura es una práctica que se basa en la introducción de finas agujas en ciertos puntos del cuerpo con fines terapéuticos o curativos. Se usa para aliviar dolores y curar enfermedades.

    En Elia Terapias contamos con los mejores tratamientos alternativos adaptados a las necesidades de cada persona.

  • ¿Qué es la reflexología podal?

    16

    Ago

    ¿Qué es la reflexología podal?

    La reflexología podal en Tarragona consiste en una técnica terapéutica por medio de la cual se estimulan ciertos puntos sobre los pies a los que se les llama zonas de reflejo restableciendo el equilibrio de nuestro organismo.

    Para hacer esto, por medio de la reflexología podal en Tarragona se realiza un masaje manual en el que se presionan las áreas reflejadas en los pies con el objetivo de producir efectos positivos específicos en otras partes del cuerpo que lo necesitan. El reflejo se origina en el pie, su receptor, siendo este una presión que se ejerce sobre la estimulación nerviosa.

    Por la vía neural se origina una respuesta que da lugar a la contracción o relajación muscular, glandular u orgánica que normalizará las funciones alteradas que se busca tratar con la reflexiología.

    Y es que esto da lugar a un intercambio de fluido que proporciona armonía en el cuerpo, desbloqueando y desentumeciendo los pies, activando la circulación linfática y de la sangre, aliviando tensiones acumuladas, contracturas y más. Es una buena forma de renovar la energía vital que se tiene. Las sustancias de desecho se reducen.

    La reflexología podal se realiza para prevenir dolencias y síntomas, pero también para lograr alcanzar un equilibrio mental y físico, con las consecuentes ventajas que esto supone para ti. Solo utilizando los pies y tu propia autocuración, con pocas contraindicaciones.

    Esta terapia natural es muy interesante por los beneficios que aporta a tu cuerpo y te libera de ciertas enfermedades solo con reconocer los puntos del pie a tratar estimulando capacidades curativas de tu organismo.

    En Elia Terapias hacemos las presiones y movimientos necesarios para poder tratar enfermedades, desequilibrios o ayudar a restablecer nuestra armonía incrementando la energía. Somos profesionales con altos conocimientos y experiencia en reflexología podal, por lo que llevamos mucho tiempo haciendo esto con éxito.

  • ¿Qué es el tapping?

    13

    Jul

    ¿Qué es el tapping?

    A diario estamos rodeados de muchos estímulos negativos. Desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, el estrés se apodera de nuestras vidas. Por este motivo, son cada vez más las personas que necesitan realizar terapias alternativas en Tarragona para poder mejorar su bienestar y su salud.

    Desconectar del mundo exterior es muy complicado. El desgaste emocional suele acabar empeorando si no lo controlas. Todo se transforma en una espiral de la que no puedes escapar.

    Cuando los problemas se acumulan y no sabes qué hacer, ¿cuál es la solución? Las terapias alternativas en Tarragona. Concretamente, hay una que está revolucionando el mundo de las influencers: el tapping.

    Pero, ¿qué es está técnica? Consiste en ayudarte para lograr una liberación emocional basada en la acupuntura china milenaria, pero fusionada con aspectos de la psicología actual. El objetivo es conseguir que te deshagas del desánimo o la ansiedad que te causan los problemas y los veas desde una perspectiva diferente.

    Su ejecución es muy sencilla. Empiezas diciendo en voz alta aquello que te perturba y quieres cambiar. Al mismo tiempo, con las yemas de los dedos, te dan unos pequeños golpes en trece puntos del cuerpo.

    ¿Cuáles son esos famosos puntos? Se deben activar y se encuentran en el rostro, escote, brazo y en las manos.

    Parece imposible, pero su eficacia es muy elevada. Podrás acabar con malos hábitos, fobias, manías, problemas de aprendizaje y hasta dolores físicos, bloqueos energéticos o ansiedad. Eso sí, es muy importante acudir a un experto que conozca esta técnica a la perfección.

    Si quieres mejorar tu salud mental y emocional, en Elia Terapias somos especialistas en terapias alternativas. Además, te ayudamos a mejorar tu calidad de vida, a través de técnicas naturales. Reiki, flores de Bach, reflexología podal, vibración emocional y mucho más. Descubre nuestros cursos y obtendrás grandes resultados. Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.