Mientras practicábamos reflexología podal en Tarragona nos preguntamos: ¿saben nuestros clientes los múltiples beneficios que se pueden obtener por medio de la reflexología? La reflexología tiene sus orígenes en el chi, un concepto de la medicina china. Un concepto que se entiende como el flujo de energía de nuestro cuerpo. Aunque son muchos los expertos que la sitúan en el Antiguo Egipto, lo cierto es que la energía como parte de nuestro cuerpo es un concepto que aparece en múltiples culturas. La base de la reflexología es la creencia de que en nuestros pies existen múltiples terminaciones nerviosas que se conectan con diferentes áreas de nuestro cuerpo, por ello la terapia ejercida sobre nuestros pies tiene múltiples beneficios en nuestro organismo.

La reflexología moderna como la conocemos actualmente nace en 1913 con las investigaciones y trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que tras su observación de las técnicas de medicina asiática y la acupuntura, creó su propia técnica de masajes terapéuticos. Todo lo que descubrió le pareció fascinante y sus estudios lo llevaron a comprender que existía otro tipo de medicina. Fue en la acupuntura, y sobre todo en la medicina ayurvédica, en las que se fundamentó.

Desde reflexología podal en Tarragona queremos dar a conocer sus múltiples beneficios para el cuerpo. La reflexología puede aportarnos y prevenir diferentes enfermedades, entre lo que nos puede aportar está: nos ayuda a relajarnos, un gran alivio del estrés y de las migrañas, ayuda a activar la circulación sanguínea, afloja las contracturas de nuestro cuerpo, nos permite dormir mejor eliminando el insomnio y nos ayuda con la retención de líquidos. Además, podemos encontrar muchos más beneficios según el área tratada en el masaje, incluso favoreciendo a nuestro sistema inmunológico.

Contacta con nosotros, Elia Terapias, para conocer todos nuestros servicios. También puedes visitarnos para saber más sobre nosotros.